La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, presentó en rueda de prensa parte de las actividades artísticas y culturales del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025, destacando la incorporación de la iniciativa privada como un motor clave para enriquecer esta emblemática celebración del Día de Muertos.

Del 3 de octubre al 2 de noviembre, Atlixco volverá a transformarse en un escenario lleno de arte, cultura y tradición, con la instalación de 22 catrinas monumentales que serán instaladas 14 en nuestro municipio y el resto en diferentes zonas públicas de todo el mundo.

Como parte de la innovación de este festival, este año se incorporará el espectáculo “Catrinia”, una puesta en escena musical y artística que se presentará en el Centro de Convenciones de Atlixco, conformado con talento de la Escuela de Iniciación Artística del municipio.

“Queremos que Atlixco sea ese valle que te conduce a una celebración entre la vida y la muerte. Gracias al éxito del Valle de Catrinas, y al esfuerzo conjunto entre ciudadanía, prestadores de servicios y ahora también del sector privado, estamos consolidando a Atlixco como la capital del Día de Muertos”, afirmó Ariadna Ayala, presidenta municipal.

Finalmente, se estima que durante esta temporada el festival genere una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, impulsada por la creciente proyección nacional e internacional del evento.
